Si estás buscando dónde alojarte cerca de Madrid, debes tener en cuenta que la oferta hotelera es muy amplia. La capital española cuenta con múltiples lugares turísticos a los que puedes acceder si te hospedas en ciudades y pueblos cercanos. De esta manera, es posible ahorrar o elegir el sitio perfecto para alojarse y disfrutar en grande. Apunta los más recomendados a continuación.
Indice
Alternativas para alojarse cerca de Madrid
Si te encuentras en Madrid, pero no te adaptas al bullicio de la ciudad, puedes alojarte en algún lugar cercano, pueblos que son lindos e interesantes. Allí, puedes aprovechar para desconectarte del estrés y disfrutar aún más la estancia. Algunos de los espacios recomendados son:
A menos de una hora de Madrid se encuentra un pueblo muy castellano conocido como Navalcarnero. Es un lugar que ofrece múltiples destinos de tipo religioso y es ideal para quienes aman el arte, lo antiguo y las fachadas de colores. Algunos alojamientos destacados son:
- Hostal Village Navalcarnero Rooms: Se trata de un espacio con 6 habitaciones completas que incluyen aire acondicionado, WIFI gratis y televisor pantalla plana. Es económica, por lo que podrás disfrutar más.
- Hotel Labrador: Hace referencia a una de las zonas cercanas a distintas atracciones locales y a las mejores opciones gastronómicas. Dispone de múltiples servicios para una estancia mejorada.
- V Hotel: Se encuentra en una cómoda ubicación en la zona Móstoles de Madrid, cerca de las atracciones locales y de restaurantes con comidas interesantes. Las instalaciones son cómodas, sencillas y muy acogedoras.
Es uno de los espacios más destacados, en donde puedes apreciar un delicioso vino y calles empedradas. Al estar muy cerca de Madrid, puedes ir y venir sin inconvenientes.
Rascafría
Es un pueblo que se encuentra a unos 100 km al norte de Madrid, que resalta por ser un excelente paraje de tipo ecológico de gran belleza. Se considera la mejor opción para desconectar el bullicio de la ciudad y puedes alojarte en:
- Hotel El Rincón de Rascafría: Es un hotel con un encanto tradicional y detalles rústicos coloniales, que permiten disfrutar de un ambiente íntimo y acogedor. Ideal para complementar la visita a Madrid con paseos en senderismo y montañismo.
- Posada El Campanario: En el centro del pueblo se encuentra la posada El Campanario, un lugar soñado para descansar en contacto con la naturaleza. Dispone de habitaciones con jacuzzi, ideal para parejas.
- Casa de Campo Rascafría: Como una casa de la pradera, destaca por su inmensa tranquilidad. Cuenta con una hermosa chimenea, horno de leña para cocinar y hasta dispone de bicicleta para pasear por los alrededores.
Lo mejor de este pueblo es que se puede visitar en cualquier época del año y disfrutar de sus encantos. De igual manera, se puede ir y venir de Madrid sin inconvenientes, hacer escapadas y visitar lugares de interés.
Ciudades y pueblos para alojarse cerca de Madrid
- Dónde alojarse en Salamanca
- Dónde alojarse en Segovia
- Donde alojarse en Aranjuez
- Dónde alojarse en Alcalá de Henares
- Dónde alojarse en Ávila
- Dónde alojarse en Toledo
- Dónde alojarse en San Lorenzo del Escorial
- Dónde alojarse en la sierra de Madrid
Madrid de los Austrias
Se encuentra en plena ciudad y es uno de los barrios más antiguos de la zona, por lo que tiene mucha historia. Además de hacer visita a los lugares turísticos, puedes apreciar el arte en sus distintas expresiones. Algunos lugares para descansar son:
- Pestana Plaza Mayor Madrid: A 600 metros de la Puerta del Sol se encuentra el Pestana Plaza, un hotel que tiene piscina, WIFI gratis, spa y admite mascotas. Es de fácil acceso a todos los lugares de la ciudad y permite disfrutar la estancia al máximo.
- Palacio de los Duques Gran Meliá: Es el lugar perfecto si deseas disfrutar del corazón artístico de la ciudad ya que cuenta con sitios de interés a pocos metros. Es un resort urbano, lujoso, con suite y terrazas privadas.
- Room Mate Mario: Situado en el centro de Madrid, es ideal para estar en la zona céntrica de la ciudad y tener fácil acceso. Cuenta con habitaciones modernas y equipadas con aire acondicionado, calefacción y tv de pantalla plana.
Es una de las zonas donde puedes disfrutar de un conjunto monumental histórico sin tener que recorrer mucho trayecto. También, hay restaurantes, bares y sitios nocturnos entretenidos.
Puerta del Sol
Puerta del Sol es un lugar icónico en Madrid, la zona central en su máxima expresión. Allí, puedes encontrar los mejores restaurantes, bares, tiendas y todo lo que necesitas en caso de ir de turistas. Algunos alojamientos destacados son:
- Hotel Liabeny: Es ideal para quienes visitan la zona por trabajo, pues cuenta con sauna y gimnasio. Se trata de un alojamiento tradicional, con servicios básicos y atención personalizada.
- Alhambra Suites: A unos metros de la Puerta del Sol se encuentra Alhambra Suites un palacio con historia. Cuenta con comodidades ajustadas a las necesidades de los huéspedes, al igual que a su presupuesto.
La ventaja de esta zona es que puedes llegar a cualquier lugar caminando y encontrar tiendas, almacenes y múltiples ofertas. Además, puedes acceder a la variedad de hoteles, apartamentos y hostales que se adaptan a todo tipo de presupuesto.
Deja un comentario