Si deseas vivir una experiencia de aventura, cultura, pueblos mágicos y paisajes relajantes, la sierra de Madrid es uno de los espacios por visitar. Es un lugar de escapada para turismo rural que permite disfrutar de los distintos aspectos que lo caracterizan en distintas rutas, deliciosa gastronomía, cultura y naturaleza. Si buscas dónde hospedarte, apunta algunos de los lugares recomendados para vivir una experiencia única.
Indice
- 1 10 lugares donde alojarse en la sierra de Madrid
- 1.1 Hotel rural La Beltraneja
- 1.2 El Bulín de Piñuecar
- 1.3 Hotel Sara De Ur
- 1.4 Hotel Rural el Caserón de Trastamara
- 1.5 Cabañas en los árboles Monte Holiday Ecoturismo
- 1.6 Hotel Rural El Papamoscas
- 1.7 Posada El Campanario
- 1.8 Hotel Rural Luna Llena
- 1.9 La Posada De Lola
- 1.10 Posada Rural SPA Granja LA TEJERA de Lozoya
10 lugares donde alojarse en la sierra de Madrid
Una de las ventajas de visitar la sierra de Madrid es que puedes disfrutar de una amplia variedad de alojamientos. Hay hoteles, posadas, cabañas y todo tipo de hospedaje que permite disfrutar de la naturaleza. Dentro de los más destacados se pueden mencionar:
Hotel rural La Beltraneja
Se encuentra ubicado en Buitrago del Lozoya, un espacio encantador construido por árabes en torno al siglo X, donde esconde en sus paredes lienzos originales de la muralla de Buitrago. Es un lugar que se ha ido reconstruyendo con esmero y de a poco con el paso del tiempo, cuyo equipamiento garantiza independencia y comodidad al huésped.
La ubicación es inmejorable y dispone de todos los detalles para una experiencia única en la sierra de Madrid. Cuenta con habitaciones grandes, calefacción por el suelo, duchas de hidromasaje y es estéticamente atractivo, ideal para unas vacaciones relajantes.
El Bulín de Piñuecar
Está ubicado al norte de Madrid, cerca de la carretera A1, compuesto por un grupo de unas 6 casas cuyas vistas son asombrosas. La zona es muy tranquila y alta, por lo que poseen patios ideales para unas vacaciones relajantes y en donde se pueda realizar tranquilos paseos. Se puede aprovechar la cocina con horno, microondas, frigorífico, exprimidor y cafetera eléctrica. La comida es excelente, los muebles y los espacios abiertos son espectaculares.
Hotel Sara De Ur
Es una propuesta ideal para pasar en pareja o familia, ya que se encuentra en una zona de la sierra conocida como La Cabrera. Se trata de un pequeño hotel con encanto, muy tranquilo y al que se puede acceder en apenas 30 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas.
Cuenta con 5 apartamentos dúplex perfectamente equipados, 7 habitaciones dobles y 2 habitaciones tipo suite que tienen contacto con la naturaleza. También, integra restaurante, zona de conferencia para negocios, piscinas y mucho más.
Hotel Rural el Caserón de Trastamara
Es un espacio con un toque romántico espectacular, ideal para parejas, que se encuentra en el centro del pueblo. Dispone de variedad de actividades gastronómicas, deportivas, culturales y recreativas que harán olvidar el estrés de la ciudad. Está ubicado a menos de 1 hora de la capital y es muy usado para pasar los fines de semana disfrutando de las bondades de la montaña.
Cabañas en los árboles Monte Holiday Ecoturismo
Hace referencia a un complejo rural sencillo que cuenta con restaurantes, piscinas, espacios infantiles y zona de tiro con arco. Ofrece a los visitantes vistas excelentes, actividades al aire libre, casa en los árboles y cómodos bungalows con vistas a las montañas de la sierra de Madrid. Además, tiene una zona de acampada donde se pueden colocar tiendas y caravanas.
En todos los espacios se asegura calefacción, agua caliente, aire acondicionado, duchas y espacios amplios para pasear. Puedes acceder a actividades en el renovado parque Aventura y a las rutas guiadas de piragüismo.
Ver disponibilidad y precio
Hotel Rural El Papamoscas
El Hotel Rural El Papamoscas es un entorno rural único, un hospedaje atendido por sus dueños. Es un espacio donde el tiempo se detuvo para ofrecer un sitio ideal para practicar deportes, estar en contacto con la naturaleza y alejarse de lo agitado de la ciudad. Cuenta con 4 apartamentos con cocina y una habitación para quienes tienen movilidad reducida. También, dispone de televisor, WIFI, calefacción y todo lo necesario para una estancia agradable.
Posada El Campanario
Se encuentra situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y es una de las posadas destacadas por su ubicación. Cuenta con rutas cercanas para hacer senderismo, montar a caballo y pasear para disfrutar del contacto con la naturaleza. Es un entorno de armonía que permite desconectar de la rutina y conectar con la paz interior.
Es un edificio con estilo antiguo que cuenta con jacuzzi, habitaciones para dos personas, bañera de hidromasajes y todo lo necesario para una experiencia única. Todas se encuentran decoradas con estilo rústico muy acogedor.
Hotel Rural Luna Llena
Es el espacio perfecto para viajeros aventureros ya que cuenta con habitaciones de estilo desenfadado y básico que integra televisión pantalla plana y aparcamiento. Se encuentra muy cerca de las paradas de autobús y de los lugares turísticos de la zona, por lo que es muy sencillo llegar. La atención por parte de los propietarios es excelente y, al estar cerca del pueblo, se puede acceder a muchos sitios de forma sencilla, potenciando la aventura.
La Posada De Lola
Es una estancia confortable y acogedora que se complementa con un servicio de primera y hospedaje para todos los gustos. En este espacio puedes disfrutar del lujo que mezcla la arquitectura tradicional con el confort de un establecimiento de alta gama. La casa cuenta con 6 apartamentos distribuidos en cuatro suites convencionales y dos suites de lujo, con patios y garaje.
La ubicación es inmejorable ya que se encuentra en la zona del Molar, el cual sirve de entrada a la sierra de Madrid. Desde las instalaciones, puedes acceder a distintas rutas de entretenimiento, aprovechar las visitas por negocios para disfrutar de vistas impresionantes o pasar un momento en pareja. Cuenta con internet y hay servicios de recepción romántico o familiar.
Posada Rural SPA Granja LA TEJERA de Lozoya
Es el lugar perfecto para alojarse en la sierra de Madrid en caso de ir con la familia y con los niños. Cuenta con una zona de spa y jacuzzi donde puedes relajarte e incluye techo y sistema de climatización que se activa según el ambiente. Hay piscina para los pequeños con toboganes, zona de escalada y cama elástica, así como otro espacio para los súper pequeños. Es un espacio lúdico que hace las vacaciones atractivas.
Guía de alojamiento en Madrid:
Deja un comentario