Segovia, capital de provincia homónima, tiene una gran cantidad de atractivos turísticos en el casco histórico y en los alrededores, a extramuros de la ciudad.
Conocerlos todos amerita conseguir alojamiento para pasar la noche y extender la estadía. Si te preguntas dónde alojarse en Segovia y cuáles son las mejores zonas, esta entrada te resultará útil.
Indice
Casco histórico la mejor zona dónde alojarse en Segovia
El casco histórico es una de las mejores zonas donde dormir en Segovia. De la oferta hotelera de esa área podemos destacar algunos hoteles, como el Hotel Eurostars Plaza Acueducto, el Hotel Real Segovia y el Hotel Condes de Castilla, así como el Hostal Don Jaime.
Hotel Eurostars Plaza Acueducto
El Hotel Eurostars Plaza Acueducto es excelente y lo mejor de todo es que su precio no es elevado, incluso se ajusta al presupuesto de la mayoría de los turistas que visitan la ciudad. Con decoración de buen gusto, atención amable y servicial, habitaciones cómodas y desayunos deliciosos, es una opción a tomar en cuenta.
El Hotel Eurostars Plaza Acueducto es 4 estrellas, su cercanía al Acueducto consigue que desde su terraza se observen espectaculares vistas, sus 72 habitaciones están bien equipadas y el parking es cubierto con acceso al hotel. Todas estas características hacen que el lugar esté en la lista de los mejores hoteles de Segovia.
La ubicación del hotel es excepcional, pues se encuentra junto al Acueducto Romano, a cinco minutos de camino de la Plaza Mayor, en donde está la Catedral. En los alrededores del hotel hay una amplia oferta de ocio, compras y restauración. Ver disponibilidad y precio
Otros hoteles del casco histórico de Segovia
- Hotel Real Segovia. Se encuentra en pleno centro, muy cerca de los principales puntos de interés y de los negocios. Sus instalaciones son limpias y modernas, en donde se presta un excelente servicio a los huéspedes. Ver disponibilidad y precio
- Hotel Condes de Castilla. De perfil más recatado que los anteriores, pero igual el hotel es muy bueno, razón por la que lo recomendamos. Posee una decoración caracterizada por la elegancia y lo clásico, sus habitaciones tienen lo necesario para tener una agradable estadía y su restaurante se destaca por servir comida tradicional española. Ver disponibilidad y precio
- Hostal Don Jaime. Este es otro tipo de alojamiento, pero lo incluimos porque consigue combinar bajos precios con calidad de servicio. De habitaciones cómodas y confortables, con servicio de desayuno continental y con el plus de que brinda información a los huéspedes sobre el turismo en la capital. Ver disponibilidad y precio
Dormir en Segovia en el casco urbano
Hotel Eurostars Convento Capuchinos
En el casco urbano también se consiguen excelentes hoteles, uno de ellos es el Hotel Eurostars Convento Capuchinos. Sus instalaciones son amplias, con variedad de espacios, en donde prevalece el confort y la practicidad de las habitaciones.
En cuanto a la ubicación del hotel podemos mencionar que están a solo unos cinco minutos a pie de la Plaza Mayor, por lo que es bastante céntrico. Además, el hotel está situado a cierta altura por lo que regala unas bellas panorámicas a sus huéspedes. Ver disponibilidad y precio
Hotel San Antonio el Real
El Hotel San Antonio el Real es otro buen lugar para dormir en Segovia. Cuenta con un claustro en su interior y es de ambiente tranquilo debido a no estar tan cerca del ajetreo del centro. Sus habitaciones están bien dotadas, incluyendo aire acondicionado y caja fuerte. Ver disponibilidad y precio
Dormir en los alrededores de Segovia
En los alrededores de Segovia hay interesantes zonas donde dormir, de las que destacaremos una: el Parador de Segovia. El lugar cuenta con muchas cosas que lo hacen que sea uno de los más recomendados, por ejemplo: las vistas desde el Mirador, las instalaciones que incluyen piscina, la decoración de la que resaltan los cuadros y la tranquilidad del ambiente que es perfecta para desconectarse y relajarse.
Mejores zonas donde dormir en Madrid
El Hotel es de cuatro estrellas, es Centro de Congresos y Convenciones, cuenta con 113 habitaciones espaciosas y se destaca por ser moderno, confortable y asombroso.
El restaurante del Parador combina excelente comida con espectaculares vistas. Los platos tradicionales se adaptan al gusto del cliente, y son acompañados por vino de la mejor calidad.
El Parador cuenta con las siguientes instalaciones para el disfrute de sus huéspedes:
- Gimnasio
- Piscina climatizada y piscina de temporada.
- Pista de tenis.
- Sauna
- Centro de Convenciones compuesto por salones y Auditorio especial para reuniones y congresos.
- Espacios acogedores para celebrar banquetes y eventos familiares.
El Parador es el lugar de alojamiento ideal para quienes desean disfrutar de los espacios naturales que rodean a Segovia. Andar a caballo, realizar senderismo, practicar esquí, viajaren globo, visitar la ciudad de Segovia o hacer excursiones a pueblos cercanos, todo esto y más se puede realizar desde esta locación.
También te puede interesar: Dónde alojarse en Salamanca
En definitiva, en Segovia no solo hay lugares interesantes qué ver sino también sitios cómodos donde alojarse.
Deja un comentario