No hay mayor placer que comer carne preparada de la mejor manera, con el gusto exacto de especias y sal, aprovechando el mejor corte. Sin embargo, para disfrutar de una asombrosa preparación se debe tener en cuenta el fuego, la chuleta y la técnica de preparación. Si buscas dónde comer chuletón en Madrid, apunta los lugares más recomendados por los expertos.
Indice
Top de los 5 lugares donde comer chuletón en Madrid
El gusto por lo culinario varía entre los comensales, por lo que es necesario acudir con los mejores para degustar el delicioso sabor de la carne. Un listado de los más destacados incluye los siguientes espacios:
La Taberna de Elia
Es quizás uno de los mejores lugares reconocidos en esta categoría, pues es considerado el templo de la carne. Su oferta incluye deliciosos cortes de ganado vacuno, madurados en una cámara propia donde adquieren el sabor perfecto para lograr textura al contacto con la parrilla.
Además, la atención del personal es excelente y todas las recetas se preparan a la vista de los comensales, por lo que puedes elegir el punto. Es de fácil acceso y los precios son para presupuestos medio.
Casa Julián de Tolosa
Es quizás uno de los mejores espacios donde comer chuletón en Madrid ya que son recetas provenientes de los legendarios parrilleros vascos. Se le ofrece un tratamiento a la carne en Cava Baja, con maduraciones de menos de 30 días que le confiere el sabor y la textura perfecta al contacto con las brasas.
Parte del secreto consiste en el sellado con sal y especias que cubran la chuleta para conservar los jugos. Todo el proceso de preparación se puede observar, para elegir el mejor según gusto personal.
Carbón negro
Aunque es un espacio relativamente nuevo, se encuentra al mando Gonzalo Armas un maestro parrillero preparado en las mejores casas de la industria. Una de sus preparaciones favoritas son las chuletas de vaca vieja de Jaizkibel, que no requieren de mucha maduración y el sabor que ofrece es de gran intensidad.
En lo que respecta al ambiente, es excelente ya que cuenta con una decoración estilo rústico y amaderado que encanta. Los precios son para presupuestos amplios.
Rocacho
Es un restaurante que combina lo refinado con lo moderno, para ofrecer los mejores chuletones de Madrid. Emplean excelentes cortes de ganado, madurado y aderezado con técnicas especiales que le confieren un sabor y textura única.
Las instalaciones son hermosas y finamente decoradas, por lo que son los favoritos de quienes poseen gustos exigentes. Tiene una opción para llevar y la atención del personal es excelente.
Charrúa
Es un asador uruguayo que se reivindica con el mejor sabor parrillero de los asados en Madrid. Ofrece a los comensales una amplia variedad de cortes nacionales e internacionales y sabores de todo tipo de cultura. Es uno de los destacados en la categoría, por el excelente ambiente, tamaño de la porción y sabor.
Además, la decoración del espacio es acogedora, ideal para ir en pareja o con amigos. Se puede observar la preparación de los platos, pero sin la molestia del humo.
Deja un comentario