Un primer referente al llegar a la capital española es la Estación Avenida América Madrid, una estación de autobuses que reúne transporte para todas partes de la ciudad. Ofrece variedad de servicios a los que puedes acceder para tener una estancia confortable. A continuación, conoce de cerca este espacio y descubre por qué es una de las más importantes de la capital española.
Indice
Historia de la Estación Avenida América en Madrid
Se trata de un intercambiador de transportes en Madrid, donde confluyen distintas líneas del metro y de los autobuses de corto y largo recorrido. Se inauguró el 26 de marzo de 1973 cuando la línea 4 fue ampliada y se comenzó a usar la primera de las cuatro líneas que aquí se conectan.
Con el paso del tiempo se le fueron añadiendo nuevas líneas de servicio y en los 90 se ejecutó bajo la Avenida de América la construcción de una estación terminal de autobuses subterránea que daba acceso al metro. Fue inaugurada en el 2000.
En los últimos años se han modificado algunos andenes para garantizar mayor comodidad a los usuarios. Por lo general, mantiene un ritmo frenético, pues es uno de los espacios más concurridos que, a pesar de las alteraciones, mantiene el servicio en perfecto estado.
Servicios de la Estación Avenida América
Al ser uno de los intercambiadores de transporte más importantes de Madrid, ofrece una amplia variedad de servicios que hacen la estancia más sencilla. Dentro de sus funciones más importantes se pueden mencionar:
Medios de transporte
Para viajar desde o hasta la Estación Avenida América de Madrid, es necesario hacer uso de los medios de transporte que allí se encuentran. En este particular se pueden mencionar:
- El metro: Es una de las estaciones donde se cruzan más líneas del metro, unas cuatro desde 1983, las cuales cuentan con horarios y frecuencias muy precisas. Se emplean para conocer Madrid de forma rápida y segura.
- Autobuses urbanos que conectan con el aeropuerto, el distrito de Barajas y el Campo de las Naciones, complementandose con líneas pasantes, que se comunican con otras líneas de Madrid.
- Autobuses interurbanos que parten desde el nivel 2 con destino a municipios situados en el Corredor del Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares y Guadalajara. Son operados por dos compañías: ALSA y Avanza.
- Autobuses de largo recorrido con salida desde la terminal a destinos como Barcelona, Granada, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander, entre otros muchos más. Todos parten del nivel 1.
Los medios de transporte forman parte del nivel 1 y 2 de la Estación Avenida América en Madrid. Estas se conectan con escaleras mecánicas y ascensores, además están climatizadas para dar un servicio agradable.
Otros servicios
Como es de esperarse, la Estación Avenida América en Madrid, además de medios de transporte, cuenta con una zona comercial y de servicio que facilita la estancia. En el nivel 3 se pueden encontrar:
- Locales comerciales donde puedes realizar compras básicas de ropa, alimentos preparados, dulces, golosinas y todo lo necesario para el viaje.
- En caso de que lo necesites, puedes acceder a la zona de parking para dejar el coche mientras viajas. El servicio es ofrecido por empresas que cobran por horas o días.
- Consignas y guarda equipajes, los cuales tienen un precio de unos €3 por 24 horas, ideal para realizar las actividades sin tener que llevar maletas.
- Hay restaurantes y puntos de información donde conocer el funcionamiento de la estación para facilitar los traslados.
Además, hay tiendas variadas, cajeros automáticos y una oficina de tramitación de la Tarjeta de Transporte Público. Todos los espacios se encuentran perfectamente señalados para llegar con facilidad a tu destino.
Deja un comentario