Por ser una ciudad que cuenta con un clima mediterráneo y ubicándose a 650 metros sobre el nivel del mar, Madrid llega a ser la capital de España más seca con humedad media relativa. No cuenta con muchas precipitaciones durante el año, así que es un lugar propicio para que elijas para visitar y disfrutar de su majestuosidad.
Indice
Clima de Madrid
La temperatura media se calcula entre 14,5 y 15 °C. El mes de Agosto es el más seco, teniendo precipitaciones o lluvias que no llegan a 10 mm en el mes y sólo llegan a caer como una tormenta. A diferencia de los periodos de otoño y primavera, donde se concentran más las precipitaciones y se recogen 50 mm mensuales.
Así mismo, en todo el año pueden llover aproximadamente cinco días en el mes y llega a caer 420 mm de precipitaciones. Por tener sus cuatro estaciones con grandes diferencias, a continuación te presentaremos cada una y en orden. Sin duda, en todas estas temporadas el aire puro fluye desde todas partes de la ciudad.
Previsión del tiempo en Madrid (7 días)
¿Cuando Viajar a Madrid?
Madrid en Primavera
Por ser una época donde relumbra la calidez con temperaturas que varían entre 17°C y 28°C, llega a tener muchas visitas de turistas pues podrás disfrutar de diferentes actividades, presenciar los jardines en su pleno apogeo, árboles de cerezos.
En fin, un ambiente sumamente agradable donde compartirás con los tuyos de recorrer sus calles llenas de mucho color, aroma y con festivales culturales y artísticos que incluyen ferias del libro, ferias dedicadas a la fotografía y festivales de flamenco donde se presentan espectáculos únicos con este baile en los diferentes teatros de Madrid. También, para los amantes de la gastronomía se presenta a mediados de abril la Feria Internacional de Alimentación en el Salón Gourmets, allí podrás degustar diferentes sabores únicos y especiales de la ciudad.
Madrid en Verano
Por ser veranos soleados y muy cálidos, para esta temporada los días alcanzan 35°C, pero por las noches pueden descender a 20°C. En los meses de julio y agosto los días llegan a ser largos y las actividades culturales, musicales y de danza empiezan al final de la tarde y noche, siendo además esta temporada donde los madrileños salen de vacaciones.
Entre estas actividades se hace un evento cultural en los jardines de Sabatini al aire libre, llamado los Veranos de la Villa, espectáculos teatrales con invitados especiales de renombre en el mundo. Además, como esta ciudad es conocida por apoyar la comunidad Gay se efectúan eventos donde se hacen conciertos y desfiles alrededor de la céntrica Gran Vía y el barrio de Chueca.
Madrid en Otoño
Gracias a que las temperaturas para esta temporada son moderadas, podrás hacer un recorrido a diferentes lugares y parques de la ciudad, donde ésta se tiñe de rojo y ocre. En este periodo del año el clima es suave y las temperaturas bajan, siendo de 15°C en octubre y llegando a 7°C en diciembre, así mismo las precipitaciones llegan a crecer para el mes de noviembre. Además, si lo tuyo es la tecnología lograrás presenciar una feria dedicada a ello en el SIMO Network.
También disfrutarás de visitar los edificios más emblemáticos de la ciudad, donde a principios de octubre se celebra la Semana de la Arquitectura. El Festival de Otoño también es un evento único lleno de baile, teatro y conciertos. Y no podemos olvidar para el mes de noviembre el Festival del Jazz que se realiza en los teatros de la ciudad con artistas muy reconocidos de este género.
Madrid en Invierno
Generalmente, si hablamos de invierno nos vienen a la mente el frío, la nieve, la humedad y, aunque, sí llegan a existir en la ciudad de Madrid para esta temporada, es muy común también poder presenciar días despejados y con mediodías llenos de calidez y sol.
Puede llegar a tener temperaturas entre los 5 y 15°C. Claro, están los meses donde las temperaturas bajan, como en noviembre donde llega a 12 °C la temperatura media diaria y en diciembre que baja hasta 9°C, trayendo en la noche mucho frío. Por eso, te recomendamos asegurarte de que el lugar donde dormirás pueda tener calefacción, además de ir preparado con mucho abrigo.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...