Poner a prueba tu cerebro es posible en el Museo de las Ilusiones en Madrid, un espacio diseñado para alterar la realidad y divertirte en grande.
Es un espacio de entretenimiento al que puedes acceder con amigos o familiares, ya que cuenta con ilusiones para todas las edades. Si estás planificando una visita a Madrid, conoce cómo funciona este atractivo museo e inclúyelo en el itinerario de viaje.
Indice
Que es y qué ver en el Museo de las Ilusiones
Se trata de un espacio que permite ingresar a un mundo cautivador de ilusiones, donde los sentidos se confunden generando fascinación. Puedes disfrutar de una experiencia sensorial alucinante que sirve de educación para todos. Dentro de las atracciones destacadas para ver se encuentran:
- Túnel del Vórtice: Se trata de una ilusión óptica donde pasarás por un espacio cilíndrico con imágenes que pareciera que giran, lo que te hará dudar de si puedes seguir caminando. Es posible reír, gritar y disfrutar ya que es el único que existe en esta parte del mundo.
- El cuarto de Ames: Es un espacio inteligentemente distorsionado, pero que parece normal al ingresar. Sin embargo, las personas parecen que cambian de tamaño al moverse y la experiencia visual que ofrece es extraordinaria.
- Túnel infinito: Podrás ver un túnel infinito el cual se asemeja a un pozo sin fondo que te llevará mentalmente a lo desconocido. Es perfecto para divertirse con amigos.
- El caleidoscopio: Se trata de una atracción para todo tipo de personas ya que te sumerge en un mundo de formas y colores que no pueden parar. Son ilusiones, patrones psicodélicos y pequeños espejos que reflejan lo infinito para perderse en el universo.
Además, hay otras salas donde podrás ver un espejo real, que proyectará tu imagen real, como realmente lo ven los demás. La cabeza en la bandeja, la mesa de los clones, el palo con mañas e infinidad de ilusiones ópticas por descubrir.
Qué hacer al visitar el Museo de las Ilusiones Madrid
Además de atracciones para ver, el museo cuenta con actividades divertidas para todos los miembros de la familia o para los amigos que van. Dentro de las cosas que puedes hacer se encuentran:
- Realiza una visita en grupo. Puede ser de jóvenes que buscan curiosamente saber cómo funciona el cerebro o una visita corporativa para hacer Team Building. En ambas se busca trabajar en equipo para lograr comunicación y mejor desempeño.
- Visita la tienda de regalos para el cerebro. Si disfrutaste cada una de las atracciones del museo, puedes obtener uno o más juegos de dilemas, puzzles, juegos de construcción y suvenires para compartir con amigos. La oferta es amplia y atractiva.
- Ingresa al salón de juegos. Es un espacio diseñado para todas las edades, donde puedes complementar la visita con juegos para el cerebro que te harán liberar tus habilidades estratégicas. Resuelve los desafíos o comparte experiencia con otros jugadores.
Además, puedes disfrutar de trucos inimaginables que te dejarán conocimientos sobre el cerebro, la mente, ciencia y saber por qué la mente reacciona de ciertas maneras. Asegúrate de contar con una cámara que documente todas las actividades.
Cómo llegar, precio y horario
Se encuentra ubicado en la Calle del Doctor Cortezo 8, 28001 en Madrid, España cerca de Plaza Mayor. Puedes llegar en metro Tirso de Molina L1, en los autobuses líneas 02, 6, 26, 32, 50, 65, M1, SE712, N26 con parada en Tirso de Molina o en la Plaza Puerta Cerrada.
La entrada tiene un precio de €13. Sin embargo, los niños entre 4 y 12 años, los profesores, estudiantes universitarios, desempleados y personas con necesidades especiales, pagan solo €10. El horario es desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo.
Deja un comentario