El Mercado de San Miguel es uno de los más antiguos de España, ya que por más de 100 años ha recibido a muchísimas personas para que puedan realizar las diferentes compras para preparar las más deliciosas comidas.
Al visitar Madrid, no puedes dejar de recorrer los 1.200 metros que lo componen y hasta probar los diferentes productos que allí se venden.
Por ser un lugar tan popular merece la pena que analicemos a detalle por qué el Mercado de San Miguel es uno de los más famosos de Madrid, por qué debes visitarlo y qué cosas puedes comprar.
Indice
Historia del Mercado de San Miguel en Madrid
Aunque la actividad comercial de este famoso mercado data de mucho antes del año 1.900, cuando se llevaba a cabo la compra y la venta de artículos que los habitantes de la zona producían, utilizando cajas de madera para colocarlos.
Sin embargo, la estructura de metal, como tal, fue construida durante los años 1913 a 1916, luego de ser derribada una iglesia dedicada a San Miguel, debido a un incendio que se produjo en la zona. Aunque lograron recuperar algunas partes de la iglesia el estado de la misma era deprimente, por lo que se ordenó destruirla completamente, y decidieron realizar otra edificación en la plaza donde esta se encontraba.
Es por esta razón que se dio orden de construir el actual edificio donde yace el Mercado de San Miguel, el arquitecto que dirigió la obra usó como musa otros mercados de Europa que ya existían.
Su inauguración oficial de llevó a cabo el 13 de mayo de 1.916, aunque el mercado fue hecho en 2 partes, para que se pudiera seguir llevando a cabo la labor comercial que se tenía en la Plaza de San Miguel en Madrid.
Este popular mercado aun se encuentra ubicado en La Plaza de San Miguel, a solo poca distancia, de la muy conocida Plaza Mayor de Madrid. Todos los años este impresionante edificio alberga anualmente a unos 10 millones de personas, por lo que se convierte en uno de los más visitados de Madrid.
Todo lo anterior hace que este lugar forme parte importante de la historia de Madrid, por lo que sería muy apropiado que dediques tiempo a conocerla cuando visites Madrid.
Mercado de San Miguel, ¿Por qué visitarlo?
Es uno de los más famosos de toda Madrid, y aunque es catalogado uno de los mercados más costosos y lujosos de la zona, vale la pena recorrer sus instalaciones y degustar algunos de los productos gastronómicos que se venden allí y tomarse muchas fotografías.
Aunque para muchos es un lugar muy costoso, es una de las paradas inevitables, que debes hacer en tu paso por Madrid. Puede que hasta te consigas a algún famoso realizando sus compras en el popular mercado.
Además, en el mercado de San Miguel, podrás encontrar muchos puestos de comidas y de tapas, en donde degustar los diferentes platos tradicionales y en donde compartir con tus familiares y amigos alguna bebida, por lo que valdrá la pena disfrutar de este placer. En el centro de todo el lugar, se han colocado mesas y sillas para que los turistas y visitantes puedan deleitarse con las diferentes comidas que compren al visitar los diferentes locales que alberga este lugar.
Así que, no importa si solo vas a conocerlo y a tomarte fotografías, o si vas a hacer algunas compras, es recomendable que dediques tiempo de tus vacaciones a conocer este histórico y famoso mercado de Madrid.
¿Qué consigues y qué comprar en el Mercado San Miguel?
El mercado de San Miguel es un lugar donde conseguir diferentes productos para la gastronomía y por lo general los platos tradicionales de la zona, como por ejemplo, jamón serrano, pescados, mariscos, frutas y verduras. Sin embargo, además, de esto, el mercado cuenta con diferentes puestos de comidas, en donde probar diferentes aperitivos y deliciosas bebidas y cócteles.
Entre las cosas que debes probar en este maravilloso mercado están el caviar, aunque muchos crean que es un plato muy costoso, en el mercado de San Miguel, podrás encontrar diferentes precios de esta exquisitez. La paella es otra delicia, puedes elegir entre, solo un aperitivo, o una ración completa. El jamón tampoco debes olvidarlo, tal vez decidas solo un bocado o algunas lonjas. El delicioso yogurt en helado, natural, con fresas o algún toping de tu preferencia. Y por último pero no menos ricos, los panes y dulces que se vende en el mercado.
Te recomendamos probar al menos uno de estas deliciosas comidas y postres que te ofrece este maravilloso lugar. Será una de las experiencias más agradables y sabrosas que tendrás en tu paso por la hermosa ciudad de Madrid, que sin duda, no lo podrás olvidar.
Deja un comentario