Siendo ni más ni menos que la capital de España, ciertamente hay muchos monumentos y atracciones turísticas que ver en Madrid. Con una magnifica envergadura urbana y un bello entorno natural, tu viaje a Madrid se convertirá en una experiencia llena de cultura y diversión.
Llena de vida, Madrid ofrece una gran cantidad de atracciones y lugares turísticos que no dejan indiferente a nadie. Desde los edificios más emblemáticos de la ciudad hasta los parajes naturales más escondidos, Madrid se convertirá en uno de tus destinos de viaje favoritos. ¡Sigue leyendo para saber más!
Indice
- 1 Gran Vía
- 2 Puerta del Sol
- 3 Plaza Mayor
- 4 Puerta de Alcalá
- 5 Plaza de Cibeles
- 6 Templo de Debod
- 7 Las Cuatro Torres
- 8 Plaza Callao
- 9 Fuente de Neptuno
- 10 Plaza de Oriente
- 11 Estadio Santiago Bernabéu
- 12 Mercado de San Miguel
- 13 Teatro Real
- 14 Palacio Real
- 15 Plaza de España
- 16 Catedral de la Almudena
- 17 Plaza de Colón
- 18 El Rastro
- 19 Palacio de Cibeles
- 20 Palacio de El Pardo
- 21 Plaza de Toros de Las Ventas
- 22 Otros monumentos y atracciones
Gran Vía
La Calle Gran Vía es una de las avenidas más céntricas y famosas de Madrid.
Aquí encontrará las principales marcas de ropa y multitud de tiendas donde salir de compras. Ideal para comprar ropa o llevarse un recuerdo a casa. Aquí en la Gran Vía de Madrid están las tiendas donde puedes ir de compras.
Puerta del Sol
La Puerta del Sol es el punto de partida perfecto para viajar y descubrir el alma de Madrid.
Lo es ante todo desde un punto de vista simbólico, ya que aquí se encuentra el km 0 de la red viaria española, y luego porque históricamente siempre La Puerta del Sol ha sido la plaza más importante de la ciudad de Madrid.
Plaza Mayor
En esta plaza de Madrid encontrarás un ambiente increíble, generado en gran parte por la cantidad de restaurantes que la rodean.
En la Plaza Mayor de Madrid se suelen encontrar diversas celebraciones y fiestas a lo largo del año debido a la situación y al gran espacio que ofrece.
Al estar ubicado en el centro histórico de Madrid, desde este lugar se puede acceder fácilmente a innumerables puntos turísticos.
Puerta de Alcalá
Rodeado de un bonito jardín, ofrece un conjunto urbano natural digno de ser fotografiado.
La Puerta de Alcalá fue creada para conmemorar la entrada de Carlos III como rey de España, su forma de arco triunfal se diferencia de la estructura habitual por tener cinco agujeros en lugar de los tres clásicos.
Plaza de Cibeles
La Fuente de Cibele, está rodeada por cuatro edificios históricos de la ciudad. De norte a sur:
- Palacio de Buenavista, cuartel general del ejército.
- Palacio de Linares, sede del centro de intercambio cultural Casa de América entre España y América.
- Palacio de Constituciones, sede del ayuntamiento.
- Banco de España, el banco central español.
La fuente de la Plaza de Cibeles, también dedicada a la diosa Cibeles (o Ceres) es uno de los monumentos que más gustan a los madrileños.
Templo de Debod
El Templo de Debod es uno de los rincones más bellos de Madrid, el Templo de Debod es un monumento funerario egipcio situado en el centro de un hermoso parque en una colina.
Además el Templo de Debod, al no ser demasiado conocido, durante la visita se puede disfrutar de una tranquilidad incomparable.
Las Cuatro Torres
Las Cuatro Torres Business Area de La Castellana es un parque empresarial formado por cuatro grandes rascacielos que adornan el skyline madrileño desde el año 2009 y que actualmente son los edificios más altos de la capital y de toda España.
Plaza Callao
La Plaza del Callao se encuentra en el centro de la capital española de Madrid. La plaza fue reformada sustancial y agresivamente en el siglo XXI.
Fuente de Neptuno
La Fuente de Neptuno es un monumento de Madrid situado en medio de la Plaza de Cánovas del Castillo, representa al dios del mar en un carro tirado por dos caballitos de mar.
El proyecto de la Fuente de Neptuno es obra de Ventura Rodríguez, autor de las fuentes de Cibeles y Apolo, y se incluye en la remodelación urbanística del Salón del Prado encargada por el rey Carlos III.
Plaza de Oriente
La Plaza de Oriente se encuentra frente al majestuoso Palacio Real y el hermoso Teatro Real, un edificio de estilo neoclásico, uno de los teatros más famosos de Europa.
Estadio Santiago Bernabéu
Es el templo del fútbol español por excelencia y el hogar de uno de los clubes deportivos más importantes del mundo.
El Santiago Bernabéu está dedicado a uno de los personajes clave de la historia del Real Madrid, una auténtica Meca para los aficionados a este magnifico deporte.
Mercado de San Miguel
Un poco tradicional, un poco chic, el famoso Mercado de San Miguel de Madrid es un verdadero paraíso gourmet. El destino ideal para gourmets, turistas y curiosos.
Teatro Real
Considerado como la primera institución de artes escénicas de España, el Teatro Real de Madrid es uno de los principales espacios culturales del país.
Si su estructura ya tiene un valor en sí mismo que merece una visita, el consejo es sin duda ir a ver la representación de una obra, para disfrutar plenamente de la grandeza de este lugar. ¡Pero vamos a conocer el Teatro Real de Madrid un poco mejor ahora!
Palacio Real
El Palacio Real de Madrid es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos del Madrid imperial, y es el maestro absoluto de los mejores monumentos y atracciones que ver en Madrid.
Todo el barrio de Los Austrias a partir de los edificios y el ambiente que reina en la calle Arenal, la calle Mayor y la plaza de Isabel II es solo una muestra, una rica antesala del suntuoso Palacio Real que hoy es la residencia oficial de la familia real de España.
Plaza de España
La Plaza de España es una de las plazas más bonitas y importantes de Madrid, y sin duda una de las más grandes, aunque no tan turísticas como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.
Encrucijada para moverse entre varios puntos de interés turistico de Madrid, merece al menos una visita.
Catedral de la Almudena
La compleja belleza de la Catedral de la Almudena, en la encantadora ciudad de Madrid, siempre ha sido objeto de acaloradas discusiones entre los habitantes de Madrid, la capital española, claramente dividida entre el amor por este edificio religioso y el «rechazo» a lo que, por algunos, es incluso considerado una desgracia arquitectónica.
Sin embargo, nadie duda de que la monumental Catedral de la Almudena de 4.800 metros cuadrados es una de las atracciones imprescindibles de Madrid.
Plaza de Colón
La Plaza de Colón es la plaza dedicada al famoso navegante Cristóbal Colón, y se encuentra en la confluencia de las calles de Serrano, Goya y Jorge Juan.
El Rastro
El Rastro es un antiguo mercadillo de Madrid. Desde hace más de cien años, entre los numerosos puestos que se instalan cada domingo, hay trastos de todo tipo, entre los que también es posible encontrar en El Rastro algunas antigüedades de cierto valor.
Palacio de Cibeles
El Palacio de Cibeles, también conocido como Palacio de Comunicaciones, es uno de los iconos de Madrid y está abierto al público desde 2011.
Diseñado en 1904 por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, actualmente este Palacio y atracción turística de Madrid situado en la Plaza de Cibeles es la sede del municipio de Madrid.
Palacio de El Pardo
El Palacio Real de El Pardo es famoso por ser la residencia de el dictador español Francisco Franco desde 1939 hasta 1975. Otro personaje clave de la historia de España y Madrid que vivió allí fue Alfonso XII, que murió allí en 1885.
Plaza de Toros de Las Ventas
Tanto si te gustan las corridas de toros como si no, es difícil no hacer una visita a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, la plaza de toros más bonita de España.
El edificio de la Plaza de Toros de Las Ventas fue construido en el año 1929 a base de ladrillos, forja y azulejos, de estilo neomudéjar. En un extremo se encuentra el museo taurino dedicado a este famoso arte. Aquí es posible admirar el vestido, aún manchado de sangre, que lució el legendario torero Manolete el día de su muerte. La temporada taurina comienza en mayo y finaliza en octubre. Además, en está plaza también se organizan conciertos de rock y otros eventos.
Deja un comentario