La mejor opción para disfrutar a plenitud de 2 días de estancia en Madrid, es crear un itinerario que incluya la visita a todos los sitios de importancia en la ciudad, esto no solo te garantizará éxito en tu viaje sino que también alejará los problemas causados por la falta de organización.
Para ahorrarte el tiempo, hemos creado un itinerario de Madrid en 2 días, dándote un paso a paso de las actividades que puedes realizar para aprovechar al máximo estos 2 días que estarás en la ciudad de Madrid. Solo te aconsejamos que cuando planees el viaje a Madrid te asegures de que los sitios turísticos mencionados en este artículo estén trabajando en esos días que estarás por la ciudad.
Indice
Día Nº 1
Después de haber dejado las maletas en el hotel y haber descansado un poco, solo queda salir desde la mañana a disfrutar de los encantos de Madrid.
- Mañana.
Para desayunar puedes dirigirte a la Plaza Mayor y probar algún bocadillo de calamares, al mismo tiempo puedes disfrutar de la autenticidad de esta plaza, la cual ha cambiado de nombre muchas veces pero sigue siendo una de las plazas más bonitas y con mas curiosidades de Madrid.
Desde la misma Plaza Mayor puedes dirigirte a la Casa de la Panadería y observar su fachada. Luego, desplázate hasta el Mercado de San Miguel, aunque este mercado no es el más económico puedes pasear por sus pasillos y tomarte hermosas fotos coloridas que quedan como recuerdos inolvidables.
La siguiente parada será la Puerta del Sol, donde tendrás que dedicar un poco más de tiempo y dedicación pues allí se encuentran algunos símbolos históricos y culturales de importancia como, por ejemplo, el Kilómetro Cero, el Oso y el Madroño y el Balcón de las Campanadas.
Desde allí, puedes seguir recorriendo la Carrera San Jerónimo hasta llegar al Congreso de los Diputados, frente a este edificio no puedes dejar de tomarte fotos con los monumentos de enormes e impresionantes leones sentados.
Si sigues caminando llegarás a la Fuente de Neptuno, es decir, que ya estarás en el Paseo del Prado. Donde podrás visitar el Museo del Prado y disfrutar de sus obras temporales y de las diferentes obras artísticas españolas, sin duda un lugar de encanto.
Ya ha llegado el momento de almorzar, así que te recomendamos ir cerca de allí a un restaurante llamado Goiko Grill, dedicado a servir las mejores hamburguesas, una opción ligera y deliciosa para luego seguir con las visitas.
- Tarde.
Ya estando adentrados en el Barrio de las Letras, podemos deleitarnos en pasear calmadamente por sus calles llenas de poesía, historia, palabras y culturas de sus reconocidos habitantes. En el lugar hay varias tiendas y cafeterías donde podrás aprovechar de degustar algún postre para seguir.
Entre calles y calles llegaremos al barrio de Lavapiés, un barrio multicultural, alegre, vivo y único, lleno de restaurantes de diferentes tipos de gastronomía, plazas y grafitis. Puedes aprovechar en la Calle Argumosa de probar alguna cerveza o bebida en uno de sus bares y así tomar fuerzas para seguir con el recorrido.
Luego, encontrarás el barrio la Latina, muy famoso por ser un lugar lleno de risas, diversión, autenticidad y cultura. No olvides tomar suficientes fotos y observar todo lo que puedas en este barrio tan peculiar.
- Noche.
Ahora que ya se está ocultando el sol, es el momento perfecto para dirigirte al Templo Debod, un lugar donde el atardecer sencillamente se vuelve un espectáculo. Además, el templo en si es un lugar histórico que data del Siglo II a.C, un templo donado por los egipcios.
Ya ha llegado la hora de cenar, aunque Madrid está lleno de restaurantes de todo tipo, este vez te recomendamos un lugar que no es el más elegante, pero si el mejor y el más auténtico, llamado Zhou Yulong ubicado en la Plaza España, por tal razón es más reconocido como “el chino de la Plaza España”, este lugar ofrece los mejores Dumplings y además, es barato.
Para culminar el día puedes ir a la terraza del Cortés Inglés del Callao, disfrutar de una copa y al mismo tiempo deleitarte con una de las mejores vistas. Con esto, ya estarás listo para ir a descansar al hotel y prepararte para el segundo día en Madrid.
Día Nº2
Con las fuerzas renovadas, ya estás preparado para culminar tu paseo por Madrid.
- Mañana.
Para aprovechar la mañana visitarás 3 lugares emblemáticos de la ciudad, a saber, la Plaza de Oriente, el Palacio Real y la Catedral de Almudena. Estas 3 visitas te ayudarán a conocer más acerca de la historia de Madrid y a tomar en cuenta que la ciudad tiene una familia real.
En la Catedral de Almudena no puedes dejar de subir a la cúpula, sin duda una de las mejores partes de la visita. Es interesante que parte de esta catedral sea un museo, el cual se dedica a exhibir la historia religiosa de Madrid, remontarnos en el tiempo y mostrar como la historia y el arte siempre se unen, pues el sitio cuenta con varias obras artísticas religiosas.
Con estas visitas, de seguro se te abrirá el apetito, en este particular, te recomendamos ubicarte justo al lado de la Ópera, donde se encuentra un sitio llamado 100 Montaditos, donde se ofrecen diferentes bocadillos salados.
- Tarde.
Después de reposar un poco, dirígete hacia el Retiro. Sin duda, un lugar completamente relajante. Puedes optar por alquilar un pequeño barco para navegar por el lago o también puedes pasear a pie, disfrutando de la naturaleza y las hermosas fuentes. Este lugar también cuenta con diferentes monumentos y sitios que cuentan la historia de Madrid por sí sola, así que ir al Retiro te tomará el tiempo que necesites para disfrutar de todos sus encantos.
A poca distancia desde allí, se encuentra el Museo de la Reina Sofía, dedicado al arte moderno y ubicado en un hermoso y espectacular edificio. Dedica tiempo a observar las mejores obras de arte de personajes reconocidos como: Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.
- Noche.
De nuevo podrás disfrutar del atardecer de Madrid pero desde otro sitio, para ello debes desplazarte hasta la azotea del Círculo de Bellas Artes, desde allí te deleitarás con un hermoso atardecer y además una excelente cena.
Justo en frente te encontrarás con la Gran Vía, Metrópolis y los Palacios, así que puedes aprovechar de conocer estos 2 sitios emblemáticos.
Si es el caso de que el tiempo te ha rendido pues eres rápido o sencillamente no te gusta estar mucho tiempo en un solo sitio y aun te quedan unas horas para seguir paseando te recomendamos acudir al barrio de Chueca o el de Malasaña, cualquiera de los 2 son una excelente opción, sobre todo de noche, pues su vida nocturna es realmente única.
Con esto, ya has recorrido 2 días enteros los mejores sitios de Madrid, aunque para serte sinceros necesitas más de 2 días para disfrutar del encanto de la ciudad, sin embargo, cómo pudiste ver con este itinerario no perderás ni un segundo y tendrás una visita completamente exitosa. Pon manos a la obra y planea este tan anhelado viaje lleno de diversión, cultura, arte y momentos realmente inolvidables.
Deja un comentario