El Teatro Real de Madrid es patrimonio histórico de España y sin dudas es uno de los mejores lugares para disfrutar de conciertos sinfónicos y la opera, debido a que fue adaptado para desempeñar tal función excelentemente.
Siendo un establecimiento de hermoso diseño, fue construido para albergar importantes obras teatrales y de ópera, funcionando hasta la fecha y siendo muy visitado, tanto por visitantes como por residentes de Madrid.
Indice
Historia del Teatro Real de Madrid
Los planes para construir este Teatro iniciaron en 1818, cuando se incluyó la edificación de este monumento en un proyecto de renovación de la Plaza de Oriente. Pese a que se contaba con el arquitecto y los trabajadores, la obra fue retrasada, inicialmente por falta de fondos, posteriormente por la muerte del arquitecto asignado y finalmente por asuntos políticos. De esta forma, la obra se reanudó hasta 1850, cuando por medio de una orden real, se impulsó la construcción para que se terminara en 6 meses.
El teatro contaba con todas las comodidades necesarias para los eventos que hospedaría en su interior, razón por la cual también contó con decoraciones majestuosas de parte de talentosos artistas de aquel tiempo. Esta obra estaba a la par de teatros europeos de gran nivel, como los que se encontraban en Italia. Después de ser terminado, el Teatro Real de Madrid se inauguró el mismo año 1850.
Visita al Teatro Real de Madrid
Siendo una gran casa dedicada a la música, este teatro es una joya de la capital española, pues sigue siendo un recinto de alto nivel en el cual grandes artistas se han presentado. En un recorrido podrás ver el vestíbulo del teatro, así como también varios salones y palcos ubicados en lo alto, cada una de sus secciones cuenta con frescos y decoraciones únicas. Aunque el mayor espectáculo es presenciar una obra en el mismo Teatro Real de Madrid, donde la elegancia destaca por encima de todo.
Cómo llegar
En este lugar, reconocido en distintas ocasiones como uno de los mejores teatros que existen, puedes vivir una experiencia diferente. Para llegar hasta el Teatro Real de Madrid es necesario valerse del Metro, desplazándote por cualquiera de las líneas 2 o 5 hasta la estación Ópera, cerca del Palacio Real, Mercado de San Miguel, Jardines de Sabatini, Catedral de la Almudena. De la misma manera puedes llegar si usas el autobús, cualquiera que sea de las líneas 75, 147 y 148 podrá dejarte en la Plaza de Oriente, logrando ver desde allí la gran obra arquitectónica que se encuentra cercana al palacio.
Precios y horarios
Cómo alberga diferentes conciertos y obras teatrales, las entradas pueden variar dependiendo de la función. Para una visita guiada, el precio a pagar es de unos 8 € y esta incluye un recorrido por todas las instalaciones, disponible con una audioguía en español o en inglés. La tarifa se reduce a los 7 € para los mayores de 65 años y los menores de 26 años y en el caso de los menores de 5 años, estos entran sin pagar.
En cuanto a los horarios, también pueden variar dependiendo de las funciones, pero usualmente trabajan a partir de las 10:00 a.m. En el caso de que deseesrealizar una visita guiada por todo el Teatro Real de Madrid, el local se encuentra abierto desde las 10:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, recomendamos llegar con por lo menos una hora de antelación para disfrutar del recorrido.
Sin duda alguna, el Teatro Real de Madrid es un lugar especial, donde un concierto se disfrutará debido a la acústica del lugar, así como por su elegante diseño y decoración.
Deja un comentario