Entre otras cosas, la ciudad de Madrid es conocida por tener parques y jardines hermosos. Estos lugares representan muy bien la cultura e historia de Madrid y les ofrecen a sus visitantes un lugar tranquilo, lejos de las multitudes. Por esta razón, si va a viajar a Madrid no puedes dejar de visitar sus parques y jardines. A continuación, te daremos detalles interesantes de estos hermosos lugares de la ciudad.
El Retiro
Este espectacular parque se encuentra en la Plaza de la Independencia y cuenta con 1.4 kilometros al cuadrado, ideales para esparcirse. En los que respecta a sus jardines, en el parque se cuentan unos 15.000 árboles y exhibe el Parterre Francés, la Rosaleda, los jardines de Herrero Palacios, los jardines de Cecilio Rodríguez y el jardín de Vivaces.
En el lugar también podrás disfrutar de lugares llenos de historia y cultura madrileña como, por ejemplo, fuentes, museos, monumentos, estatuas, un teatro y un estanque. Entre los lugares reconocidos del lugar, se encuentran: El Estanque Grande, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, el Monumento a Alfonso XIII, la Fuente de los Galápagos, la estatua del Ángel Caído y el Teatro de Títeres.
También, el Retiro es la zona ideal para el deporte y los juegos, así que es ideal en el caso de los que viajan con niños. En el lugar, fácilmente puedes pasar un día entero ya sea jugando, leyendo o simplemente relajándote.
Real Jardín Botánico
Está ubicado en la Plaza de Murillo y fue nombrado jardín botánico en año 1942. Sin duda, es un lugar ideal para todo tipo de personas pero especialmente para los amantes de la naturaleza. El jardín cuenta con un herbario, una biblioteca y más de 5.000 especies de plantas, desde simples pero hermosas rosas hasta las flores más exóticas.
Su existencia se basa en el deseo de Carlos III de hacer en Madrid un sitio donde se dedicara a exhibir e investigar todo lo relacionado con ciencias naturales. En el recorrido guiado por el Real Jardín Botánico te explicarán las curiosidades, los usos, la historia, el aspecto singular de cada planta y su importancia con la ayuda de un monitor.
Parque El Capricho
Este parque está ubicado en el Paseo Alameda de Osuna y es considerado uno de los más hermosos de la ciudad, aunque se ha hecho un lugar desconocido. Fue creado en el año 1784 por la orden de los Duques de Osuna y la Duquesa María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Al transcurrir el tiempo, su fama fue en declive hasta que en el año 1974 fue vendido al Ayuntamiento de Madrid y logró su rápida recuperación en el año 1999.
Desde allí, se empezó nuevamente a exhibir su riqueza artística, botánica y escultórica. En el parque se encuentran plazoletas, fuentes, ermitas, templetes y el Palacio de los Duques. Sus jardines son de diferentes estilos y proporcionan un paisaje completamente admirable.
Además, el Parque El Capricho cuenta con un antiguo Búnker de unos 2.000 metros cuadrados a unos 15 metros de profundidad, el cual fue creado en el año 1937. Si vas podrás disfrutar de una visita guiada con previa reservación.
Jardines de Sabatini
Están ubicados en la Calle Bailén, construidos en el año 1930. Anteriormente, en el lugar estaban las caballerizas pertenecientes a Sabatini, de allí debe su nombre. Estos jardines son considerados parte del Palacio Real, por esta razón algunos detalles ornamentales y las esculturas que allí se encuentran pertenecían anteriormente a la cornisa de este Palacio.
Debido a su ubicación, es conocido como uno de los jardines más hermosos de toda la ciudad de Madrid. Pero no solo su ubicación atrae a sus visitantes, también resulta atrayente el estanque rectangular que se encuentra precisamente en el centro del jardín, el cual cuenta con fuentes, esculturas, plantas y árboles a su alrededor.
Aunque los Jardines de Sabatini se pueden visitar a cualquier hora del día, especialmente en la noche es donde su ambiente se vuelve espectacular, pues la luz de la luna, una hermosa vista hacia el Palacio Real y un lugar tranquilo son los protagonistas para disfrutar a plenitud de la visita.
Casa de Campo
Esta Casa de Campo la encontramos en el Paseo de Puerta del Ángel, la cual goza de una historia amplia. Principalmente era una finca, luego de incluir mas fincas y campos colindantes se declaró oficialmente Bosque Real, posteriormente se introdujo la ganadería y agricultura y finalmente fue cedida al pueblo de Madrid por parte del Estado.
Desde allí, el lugar es considerado como el más grande parque público de la ciudad y alberga una gran cantidad de instalaciones como: el Zoológico, Parque de Atracciones, la Venta del Batán, el Madrid Arena, recintos feriales, instalaciones deportivas y el Teleférico, todo esto hace de esta Casa de Campo un lugar concurrido por los turistas que desean respirar un poco de aire limpio y relajarse.
Deja un comentario