Cuando nos disponemos a viajar a Madrid la capital de España o a cualquier lugar del mundo es importante que conozcamos qué hacer y que no, que debemos tomar en cuenta y lo que no, de esta manera lograremos disfrutar más nuestras vacaciones.
Por esa razón, te ofrecemos la información y los mejores consejos para viajar a Madrid sin ningún tipo de inconvenientes para que sea un recuerdo inolvidable de nuestra mente y corazón.
Información qué debes tomar en cuenta al viajar a Madrid
Es importante tener presente algunas cosas que debes tener presente antes de realizar tu viaje a Madrid, es por esta razón que te mostraremos qué debes hacer a la hora de dirigirte a la ciudad para que no tengas ningún tipo contratiempos y tú estadía sea placentera.
- La Documentación que debes tener al viajar a Madrid es fundamental, ya que de acuerdo a la región de donde vengas, serán diferente los documentos que debes llevar. Si tu país pertenece a la unión europea solo tendrás que llevar contigo tu documento nacional de identidad o tú pasaporte, no será necesario presentar tu visa.
También, hay otros países que no pertenecen a la unión europea pero si tu visita será por un período menor a 3 meses, solo necesitas tú pasaporte (debes buscar si tu país está en la lista que disfruta de este consenso). Y si tu país no forma parte de ninguna de las 2 opciones anteriores te invitamos a viajar a la embajada de España en tu lugar de origen y conocer los detalles sobre la documentación que debes llevar.
- El Clima es un factor que no debemos pasar por alto al viajar a Madrid ya que de esto dependerá que disfrutes o no de tu viaje. Su clima por lo general es seco y sin demasiadas lluvias durante el año, los veranos son calurosos y los inviernos fríos, pero sin importar el momento que decidas visitar Madrid, de seguro disfrutarás de sus hermosos paisajes.
En los meses de abril a junio disfrutarás de la primavera pero debes recordar que en el primer mes será lluvioso con temperaturas de 12 ºC, sin embargo, en mayo las temperaturas suben, y en junio estas llegan a los 21ºC, lo que te permitirá disfrutar más de tu paso por Madrid. En los meses de julio a septiembre llega el verano y se caracteriza por ser una época calurosa y seca, con una temperatura cerca de los 25ºC y extendiéndose hasta el mes de agosto. En el verano los días son más largos, por lo que te recomendamos salir en las tardes donde el calor se apacigua.
A finales de agosto y todo el mes de septiembre, las temperaturas bajan proporcionando un clima más placentero, no olvides colocarte protector solar y hasta puedes llevar una sombrilla y gafas de sol. En los meses de octubre a diciembre llega el Otoño en Madrid en el mes de octubre las temperaturas son agradables de unos 15 ºC y a medida que va entrando noviembre comienza a bajar y empiezan las lluvias llegando a 7ºC. En esta época del año podrás disfrutar del hermoso paisaje que acompaña a Madrid.
El Invierno llega a Madrid a finales de diciembre, siendo está una de las épocas más frías y secas. Con una temperatura promedio de 6 ºC. Sin embargo, no es común que haya nieve en esta época, pero puede pasar a finales de diciembre y en el mes de enero, siendo este último el mes más frío en Madrid. A pesar de todo, en invierno son comunes los días despejados, sobre todo al mediodía donde podrás disfrutar del cálido astro Rey. Pero no olvides llevar ropa bien abrigada y un paraguas para evitar inconvenientes.
Consejos para viajar a Madrid
Los consejos son útiles a la hora de visitar a Madrid, lo que fácilmente contribuirá a que tu viaje sea placentero y evitar todo aquello que podría arruinártelo. Por eso, toma en cuenta los consejos que te proporcionaremos a continuación.
- El Alojamiento es importante es por eso que te recomendamos que elijas aquellos hospedajes que estén cerca de la Gran Vía, Sol o Tirso de Molina. También puedes elegir los hoteles que estén ubicados cerca del centro y que haya una estación de metro cerca.
- La Mejor época para visitar Madrid es en primavera u otoño. En invierno también es apropiado hacerlo si te apasiona el clima frío, solo que debes abrigarte bien. Si el calor te abruma, no te recomendamos visitar Madrid en julio o agosto ya que las temperaturas son elevadas.
- Si viajas con niños recuerda llevar toda la documentación necesaria, lleva un botiquín con lo necesario por si ocurre algún inconveniente, carga una linterna para prevenir algunas situaciones al anochecer, aprovecha el viaje para enseñarles parte de la cultura y la historia de Madrid, no hagas del viaje una rutina, se flexible y diviértete mucho junto a ellos, saca el niño que tienes por dentro.
- Los lugares que no debes dejar de visitar en Madrid son el Palacio Real, la Gran Vía, disfrutar del hermoso atardecer en el Templo Debod, ir a la Puerta del Sol y dar un paseo por el Parque del Retiro. Además de visitar los museos y realizar algunos Tours por la ciudad.
- El seguro de viaje es importante si no eres ciudadano europeo, es indispensable que poseas un seguro médico para viajar a Madrid. De esta manera, podrás prevenir cualquier accidente que se presente.
- Para ahorrar dinero a la hora de moverte en Madrid te recomendamos utilizar las tarjetas de turista personales, las cuales podrás usar por 1, 2, 3, o 5 días o hasta una semana sin límites. Estas también cuentan con el suplemento del aeropuerto y todos los autobuses.
- Precios en Madrid
- Los mejores bancos para inmigrantes en España
- Propinas en Madrid, España
Estos datos y consejos te servirán para que logres disfrutar al máximo de tu estadía en Madrid, sin ningún tipo de preocupaciones, así que tómalos en cuenta y evita todo aquello que te puede arruinar tus hermosas vacaciones junto a tu familia y amigos.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...