Conocer Toledo a plenitud implica pasar la noche en la ciudad. Si bien hay tours de un día que te muestran los principales puntos turísticos de la zona, si te vas antes del anochecer te pierdes la magia de la noche toledana.
Si te preguntas dónde dormir en Toledo, sigue leyendo y entérate de las mejores zonas donde conseguir alojamiento.
Indice
Las mejores zonas donde dormir en Toledo
Casco Antiguo
El casco antiguo es considerado la mejor zona para dormir en Toledo. Esta área dentro de la muralla alberga los principales puntos turísticos, por lo que quedarse allí supone estar cerca de todos ellos. Debido que la parte antigua de Toledo no es extensa, sus sitios más típicos se pueden recorrer de un extremo a otro en media hora.
Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que los hoteles más céntricos sean los más solicitados y tengan que reservarse con bastante tiempo de antelación, especialmente en temporada alta y días festivos.
No obstante, al alojarse en esta parte de la ciudad hay que tener en cuenta el tema del aparcamiento. Sin duda, andar por las calles empedradas toledanas con las maletas encima es una experiencia de bienvenida agotadora. Lo más sensato sería hablar de antemano con el hotel y preguntar sobre este asunto.
Algunos de los hoteles cuentan con aparcamientos concertados o se debe dejar el auto en parking privados, aunque puede que el hotel consiga descuentos.
– Hoteles en Casco Antiguo
A extramuros de la ciudad
También hay buena oferta hotelera en la zona que se encuentra a exterior de la muralla. Lo que hay que tomar en cuenta, en caso de quedarse a extramuros, es que se requiere de medio de transporte para llegar al casco histórico desde estos barrios. En algunos casos, el mismo hotel ofrece trasporte hasta la plaza de Zocodover.
El punto a favor de estos hoteles son los servicios que ofrecen, como aparcamiento e instalaciones que incluyen piscina, por mencionar algunos. Una de las mejores zonas a extramuros es los Cigarrales, desde donde se obtiene impresionantes vistas de la ciudad.
También hay localidades cercanas que cuentan con variedad de tipos de alojamientos, los cuales son más económicos que los hoteles dentro de las murallas de Toledo. Pero estos también requieren de disponibilidad de coche para llegar al centro de Toledo.
– Hoteles A extramuros de la ciudad
Tipos de alojamientos en Toledo
La oferta hotelera de Toledo es acorde a su nivel de ciudad turística y más barato que alojarse en Madrid. Cuenta con más de sesenta hoteles y con otros tipos de alojamientos, como albergues y apartamentos turísticos, que cada vez son más solicitados.
También te puede interesar: Dónde dormir en Ávila
Con un poco de búsqueda y teniendo claro lo que requieres para tener una buena estadía en Toledo, darás con el alojamiento apropiado.
Hoteles
La calidad de los hoteles en Toledo es bastante buena. Sin embargo, a la hora de reservar en uno de ellos, haces bien en fijarte en los comentarios que sus visitantes han dejado en los buscadores de hoteles en la web.
La elección del hotel dependerá de los requerimientos y necesidades del huésped, y de seguro en Toledo hay un hotel que se ajuste a los tuyos.
– Hoteles en Toledo
Apartamentos turísticos
Últimamente los apartamentos turísticos se están volviendo una opción muy solicitada de alojamiento. Esto se debe a la relación precio-comodidad que pueden ofrecer algunos de estos apartamentos.
Si te decides por esta opción de alojamiento, recuerda verificar que el alquiler del apartamento sea legal y que el mismo cuente con la autorización administrativa y permisos requeridos.
También, previo a la reserva, consulta los comentarios que otras personas que se hayan alojado allí hayan dejado en las diferente páginas de internet que sirven como buscadores de alojamientos.
Haciendo esto tendrás una idea de cómo es el sitio y de la calidad del servicio que prestan.
– Apartamentos en Toledo
Albergues pensiones
Las opciones más económicas de alojamiento en son los albergues y las pensiones. Por ejemplo, está el albergue del Castillo de San Servando. Lo atractivo de este hospedaje es que puedes alojarte dentro de un castillo reformado cargado de historia.
A esto se le suma los buenos precios que ofrece más la calidad del servicio. Puedes pasar unas cuantas noches aquí y disfrutar de la estadía. Otras opciones económicas de hospedaje es el Albergue Juvenil Los Pascuales y el Hostel Oasis Backpackers’ Toledos, ambos son ideales para mochileros que desean reducir los gastos de alojamiento y les agrada hacer vida social.
Por otra parte, en Toledo hay varias pensiones que ofrecen buenos precios y una calidad de servicio bastante aceptable.
– Albergues pensiones en Toledo
Campings
La zona de camping, conocida como Camping El Greco, está ubicada a las afueras de la ciudad, a las orillas del río Tajo. La misma tiene más de cien plazas, está a vierta todo el año y cuenta con todos los servicios, los que incluye piscina.
Ten en cuenta que en Toledo no se permite colocar caravanas en cualquier sitio, tampoco está permitido acampar fuera del Camping.
– Campings en Toledo
Guía de alojamiento:
- Dónde alojarse en Madrid
- Dónde alojarse en Salamanca
- Dónde alojarse en Segovia
- Donde alojarse en Aranjuez
- Dónde alojarse en Alcalá de Henares
- Dónde alojarse en Ávila
- Dónde alojarse en Toledo
- Dónde alojarse en San Lorenzo del Escorial
- Dónde alojarse en la sierra de Madrid
- Dónde alojarse en Valladolid
- Dónde alojarse en Valencia
Deja un comentario